Final del Cto de Tenerife Federado 2012

En el día de hoy se han disputado los Campeonatos de Tenerife Federados 2012, el lugar elegido para su celebración ha sido el municipio de Buenavista del Norte, municipio que como es habitual, nos trata muy bien y cuenta con unas instalaciones perfectas para el desarrollo de nuestro deporte, La Casa de La Viuda.

El torneo contaba por primera vez con dos nuevas categorías, los sub.8 y los sub.16, que competían por primer año en los campeonatos federados por categorías.

En categoría sub.8 nuestra joven jugadora, Lucia Gil Ojeda, se ha proclamado Subcampeona de Tenerife sub.8, título que la clasifica para los próximos campeonatos de canaria y que premia el trabajo y el tiempo dedicado durante todo este año. Irene Ferrera González nuestra segunda representante en la categoría fue finalmente cuarta. La Campeona de Tenerife sub.8 fue Adhara Rodríguez Redondo del Club San Benito, quien firmó un campeonato perfecto, no cediendo ni un solo punto.


En categoría sub.10 Jorge Gil Ojeda se ha proclamado Subcampeón de Tenerife sub.10, obteniendo también plaza para los próximos campeonatos de canarias. Arturo Hardisson Revert se clasifico en sexto lugar en su primera participación en la categoría. El Campeón de Tenerife Sub.10 fue Daniel Sosa Rodríguez del Club Piratas del Puerto de La Cruz.


En categoría sub.12 nuestros jugadores coparon los tres primeros puestos de la general, Jaime Rodríguez Lapetra como Campeón, Javier Rodríguez Lapetra Subcampeón y Sergio Peña Aragón en tercer lugar. Las plazas para los campeonatos de canarias fueron para Jaime como campeón y para Sergio Peña, este último tras vencer en las partidas de desempates a su compañero Javier. Nuestro cuarto jugador de la categoría, Alberto Brito Lorenzo, se clasificó como decimoprimero.

 
En categoría sub.14 masculino, nuestros jugadores, Pedro Villavicencio Sánchez y Pedro Pozo Vinuesa, se proclamaron Campeón y Subcampeón de Tenerife respectivamente. Pablo Díaz Martínez y Jesús Alberto Rodríguez Otero, fueron sexto y séptimos respectivamente.


En categoría sub.14 femenino, Elena Pozo Vinuesa se alzó con el título de Campeona de Tenerife, seguida de Esther Santoyo del Club Piratas del Puerto de La Cruz y de su hermana Ana Pozo Vinuesa que fue finalmente tercera. Las plazas para los próximos campeonatos de canarias fueron para nuestras jugadoras Elena y Ana Pozo, esta última tras tener que disputar partidas de desempates con Esther, con quien estaba empatada a puntos. Elena Ferrera González fue finalmente sexta.
.

En categoría Sub.16, nuestro único representante, Carlos Ferrera González, quedó Subcampeón de Tenerife, obteniendo también plaza para los próximos campeonatos de canarias. El Campeón fue Marcos Laiño del Club Piratas del Puerto de La Cruz.

 

Muchas felicitaciones para todos los campeones y animamos a aquellos que no obtuvieron los resultados esperados a seguir trabajando.


 


Para más información:
 
Página web oficial www.ftajedrez.com
Emparejamientos y resultados sub.8 masc.
Emparejamientos y resultados sub.8 fem.
Emparejamientos y resultados sub.10 masc.
Emparejamientos y resultados sub.10 fem.
Emparejamientos y resultados sub.12 masc.
Emparejamientos y resultados sub.12 fem.
Emparejamientos y resultados sub.14 masc.
Emparejamientos y resultados sub.14 fem.
Emparejamientos y resultados sub.16 masc.
Emparejamientos y resultados sub.16 fem.

Redacción: Comité editorial club Laguna-Cotelec

PATROCINADORES Y COLABORADORES

PATROCINADORES Y COLABORADORES