Final del Cto de Tenerife Federado 2011

Un año más nuestros jugadores han obtenido muy buenos resultados en los Campeonatos de Tenerife Federados, destacando la participación de 19 jugadores en las diferentes categorías.

El Ayuntamiento de Santiago del Teide y La Federación de Ajedrez de Tenerife han sido los encargados de organizar esta prueba del calendario que se ha disputado durante el fin de semana en el pabellón Pancracio Socas de Playa La Arena. Queremos felicitar a todas las instituciones y personas que han hecho posibles esta actividad de la que nos hemos quedado con un grato recuerdo.


En el plano deportivo tenemos muchas cosas que destacar, ya que un año más, hemos conseguido clasificar para los campeonatos de canarias a 6 de los 12 jugadores de Tenerife que nos representarán próximamente en los campeonatos regionales.


En categoría sub.10 masculino nuestro club se hizo con los dos primeros puestos de la clasificación final ,ya que el primer puesto de la general fue para Jorge Gil Ojeda, quién repite por segundo año consecutivo como campeón de Tenerife y el segundo puesto fue para Jaime Rodríguez Lapetra, quién sufrió un poco más de lo esperado ya que para alcanzar dicha posición tubo que disputar partidas de desempate. En féminas el primer puesto fue para Adhara Rodríguez del San Benito y el segundo puesto para Marina Sofía Martín Litinova perteneciente a la escuela municipal de Santiago del Teide.


En categoría sub.12 el título fue para Pedro Pozo Vinuesa, quien se impuso con gran autoridad no cediendo ni medio punto en toda la competición y que estuvo acompañado en el podio por Jesús Alberto Rodríguez Otero, ambos pertenecientes también a nuestro club. En féminas el primer puesto fue para Olga Gunyaeva perteneciente a la escuela municipal de Santiago del Teide y segunda Esther Santoyo del Piratas del Puerto.



En categoría sub.14 Ana Pozo Vinuesa se ha clasificado segunda al igual que su compañero de equipo Carlos Ferrera. Y es que en esta categoría es donde más igualdad e incertidumbre ha habido hasta el final, donde el título se decidió en la última ronda y que fue finalmente para Adrián Pérez Barreto del CajaCanarias y para Elizabeth Rodríguez Govea del Valledrez.


Queremos felicitar a todos los participantes por su esfuerzo, su entusiasmo y su trabajo, especialmente para los que se han quedado a las puertas, animándolos a seguir adelante.






Página web oficial: www.ftajedrez.com

Redacción:Comité editorial club Laguna-Cotelec

PATROCINADORES Y COLABORADORES

PATROCINADORES Y COLABORADORES