Calidad en el XXII Torneo Internacional de Ajedrez Activo Villa de Agaete 2010

Si tuviéramos que definir con alguna palabra la edición 2010 del Torneo Internacional Villa de Agaete, indudablemente destacaríamos la calidad de los jugadores que abanderaron la clasificación general de este evento.


La disminución de participación quedó claramente compensada por la intensidad de unas partidas magistrales y por el papel estelar de algunas figuras que destacaron por su maestría y afabilidad.

Es de justicia nombrar al vencedor del torneo, el veterano GM Bojan Kurajica el cual demostró durante todo el torneo una gran fuerza de juego. La sorpresa, indudablemente, corrió de parte de la WGM Sabrina Vega que se alzó con un meritorio segundo puesto igualada a puntos en la clasificación con el GM Kurajica, desbancando a Miguel Muñoz Pantoja el MI Peruano a un tercer puesto, y cuya presencia despertó gran expectación, la misma que el MI Arturo Vidarte Morales que desde Cataluña tuvo la gentileza de desplazarse hasta la isla de Gran Canarias y compartir con todos los jugadores y espectadores un fin de semana grande para el ajedrez.

Participaron también otros MI como: José García Padrón, Alfredo Brito García, Pedro Lezcano Jaen, y MF como: Marcos Adrian Pérez Felipe, Ernesto Solana Suárez, Gerardo González Intelángelo y la WFM Belinda Vega.

Por la parte que nos toca en nuestro club Laguna-Cotelec, los hermanos Pozo se unieron a la competición con la ambición y el esfuerzo que les caracteriza. Se encontraron con la sorpresa de que el número de participantes de su categoría era muy reducido añadiéndole a la competición dificultad y arresto, traduciéndose en unas partidas de gran nivel y de muy difícil ejecución. Salvaron el complicado papel que se les presentaba con una calificación más que sobresaliente, obteniendo excelentes resultados contra rivales que a priori eran superiores. Destacó la actuación de Ana Pozo que ganó tres partidas y entabló dos, obteniendo una puntuación de 4 puntos que le hicieron clasificarse en un merecido puesto 47, le sigue Elena que también obtuvo 4 puntos y Pedro con 3,5.

Participaron otros jugadores tinerfeños como los hermanos Rodríguez Govea, que hicieron un buen torneo, principalmente Alejandro con un resultado final de 5 puntos. También viajaron hasta Agaete Jesús Rodriguez Falcón, Zoilo Gonzalez Garcia y Cristina Arozamena Laso todos del club Valledrez, además de nuestro mayor representante tinerfeño el MI Jorge Cabrera Trujillo que quedó séptimo en la clasificación con 6 puntos y con el que pudimos compartir un viaje lleno de anécdotas.

Redacción:Comité editorial club Laguna-Cotelec

PATROCINADORES Y COLABORADORES

PATROCINADORES Y COLABORADORES