Campeonato de España Sub 12

Cinco tinerfeños toman parte a partir de este martes [06 de julio] en el Campeonato de España Sub-12 Puleva Max, a celebrar hasta el domingo 11 de julio en la localidad jienense de Linares. Los hermanos Ana, Elena y Pedro Pozo Vinuesa, junto a Pedro Villavicencio, todos ellos integrantes del Laguna Cotelec; y Elizabeth Rodríguez Govea, del Valledrez, serán los representantes de Tenerife en el Nacional, al que acudirán acompañados por el técnico Carlos Villavicencio.

El torneo, a disputar a un ritmo de 90 minutos por jugador y para toda la partida, con un incremento de 30 segundos desde el movimiento 1, y bajo sistema suizo a nueve rondas), arrancará el martes con la disputa de las dos primeras rondas. La tercera y quinta jornada también acogerán doble ronda, mientras que en la segunda, cuarta y sexta sólo habrá una partida.
Ana Pozo, así las cosas, encabezará a la expedición insular. La ajedrecista lagunera, de hecho, está completando una magnífica temporada, en la que se ha proclamado campeona de Tenerife y de Canarias, registros que la colocan entre las aspirantes a conseguir algo importante en la cita andaluza.
Su hermana Elena, por su parte, también ha realizado un gran actuación en el presente ejercicio, en el que ha logrado el subcampeonato insular y el bronce en el Campeonato de Canarias; mientras que Elizabeth Rodríguez Govea parte igualmente con opciones de destacar en el Nacional después de proclamarse, hace escasas fechas, campeona de España Infantil formando parte de la selección canaria.
El combinado tinerfeño lo completan los dos representantes masculinos, Pedro Pozo Vinuesa, tercer clasificado en el último Campeonato de Tenerife; y Pedro Villavicencio Sánchez, campeón insular y octavo en el Campeonato de Canarias Sub-12, celebrado el pasado mes de mayo en Vecindario, Gran Canaria.

PATROCINADORES Y COLABORADORES

PATROCINADORES Y COLABORADORES