Comenzaron los XXVII Juegos Deportivos Municipales

El pasado sábado dieron comienzo, de forma oficial, los XXVII Juegos Deportivos Municipales de las Asociaciones de Vecinos de Santa Cruz, y en el que compitieron más de 200 santacruceros en las modalidades de damas y ajedrez, que lo hicieron en las categorías alevín, infantil, juvenil, sénior y adulto. El concejal de Deportes, Hilario Rodríguez, en nombre de la Corporación, dio la bienvenida a los participantes de esta nueva edición de los juegos y ya consensuó con los representantes vecinales, la celebración de una reunión para ultimar y establecer el mejor desarrollo de las competiciones y la adecuación a las nuevas normas.



Las instalaciones del Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz fueron el escenario de la primera cita del calendario de competición de los Juegos Deportivos Municipales de las AA.VV que registró una importante afluencia de aficionados y participantes, toda vez que ayer competían 29 asociaciones de vecinos de las 36 inscritas.

Esta primera cita del calendario, que se prolongará hasta el próximo mes de marzo, congregó a los deportistas de las modalidades de tenis de mesa, damas y ajedrez.

Tras los primeros registros y resultados hay un amplio muestrario de asociaciones que pasan a la segunda fase de los distintos torneos y así cabe destacar que los representantes de la A.V. Príncipe de Haineto se situó en casi todas los podios establecidos, seguido por apariciones en los primeros lugares de los equipos de San Roque, Los Pedacillos, El Carmen, Valleseco – Siglo XXI, Sagitario 23, Cuchillitos de Tristán, 26 de mayo, Chincanayros, El Chapatal, El Monturrio, San Pedro y Luz y Vida.

La próxima semana tendrá lugar la competición de tenis de mesa en la que se darán cita todas las asociaciones inscritas. El lugar de competición será el IES Tomás Iriarte.

Organizados por el Ayuntamiento, a través del Organismo Autónomo de Deportes (OAD), más de 3.000 vecinos de Santa Cruz de Tenerife toman parte en los XXVII Juegos Deportivos Municipales, que en esta ocasión figura con una veintena de modalidades. los juegos, para su desarrollo, tendrán lugar en diferentes instalaciones deportivas del municipio y centros deportivos de los colegios del municipio, y abarcan disciplinas como fútbol sala, baloncesto, tenis, natación, tenis de mesa, fútbol, campo a través, balonmano, atletismo, bolas, petanca, billar, envite, ajedrez o damas, entre otras.

La programación de este año no sufre variaciones respecto a la edición anterior, por lo que se mantienen todas las modalidades y sistemas. Sin embargo y para conseguir el mejor ambiente y desarrollo del calendario deportivo, el concejal se reunió con varios de los representantes de las asociaciones vecinales y escuchó las sugerencias hechas por estos portavoces con el fin de tratar de facilitar el proceso de las actividades y fijar los criterios de la competición.

Fuente: www.santacruzdetenerife.es

PATROCINADORES Y COLABORADORES

PATROCINADORES Y COLABORADORES