Enhorabuena

No sé si somos conscientes de la capacidad de sacrificio y lucha que tiene la nueva generación de ajedrecistas tinerfeños. Buen ejemplo ha sido el Campeonato Escolar de Canarias en la categoría infantil celebrado en Maspalomas en el IES Amurga los días 27, 28 y 29 de Mayo, donde la selección tinerfeña ha sido campeona de Canarias.

Nuestra selección de jugadores compuesta por: Adrian Pérez, Enrique Redondo, Pedro Pozo, Elena Pozo, Elizabeth Rodríguez y Ana Pozo han sido un ejemplo de entrega, fuerza de juego, deportividad y actitud. 


Poco a poco han ido destacando por su fortaleza, han ido escalando puestos y sumando puntos a lo largo de tres días en los que no han tenido tiempo ni de poder disfrutar de un baño en la piscina o de un paseo por la zona hasta no haber finalizado la competición. Sólo han podido planear sus estrategias de juego, planificar sus partidas con contrincantes que, en la mayoría de las veces, se presentaban como favoritos y a los que se le ha demostrado que la batalla se gana en el tablero. Partida a partida han llegado a la cima como triunfadores, consiguiendo un primer puesto muy merecido.

Permitidme destacar las actuaciones de Adrian que como, últimamente nos tiene acostumbrado, es un jugador que lo entrega todo en cada partida y que no nos extraña que esté convirtiéndose en la gran promesa del ajedrez. Enrique, valiente y luchador, ha sido uno de los jugadores más firmes y sólidos. No ha conseguido un puesto en la selección canarias que nos representará en el campeonato de España, aunque bien sabemos todos que se lo merecía, debido al injusto sistema de desempate que se plantea al final de estas competiciones y que les deja a los chicos un mal sabor de boca, clasificándose el mejor de un cerrado a 5 minutos que impide destacar el esfuerzo realizado a lo largo de 7 rondas de 60 minutos durante tres días, echando por tierra, muchas veces, todo el sacrificio y el buen hacer de la verdadera competición. Elizabeth que tumbó a las dos favoritas del torneo Johana Capote e Irene Rodríguez haciendo temblar con su tímida presencia a muchos jugadores que se sentaban ante ella con ese miedo del que se enfrenta a una grandísima jugadora. Y por último destacar la labor de los hermanos Pozo. Ana que sólo ha estado a medio punto de disputar el desempate por el segundo y tercer puesto para formar parte de la selección Canaria. Pedro, con sus sólo 11 años, se está abriendo un hueco importante en este mundo del ajedrez y ya suena como favorito para los próximos campeonatos y que, en la última partida, se jugaba el segundo puesto de la clasificación general y Elena que ha demostrado, una vez más, que la constancia y el esfuerzo dan sus frutos, consiguiendo un merecido primer puesto femenino en esta difícil competición, donde están los mejores jugadores y jugadoras infantiles de Canarias.

En cadetes la competitividad y fuerza de los palmeros desbancó a nuestros jugadores, haciendo que nos conformáramos con un tercer puesto que no se corresponde con la calidad de los jugadores que nos representaban: Kevin Meneses, Pedro Nortes, Zoilo González, Cristina Casas, Abigail Abreu y Tina Mukhi. Nos conformamos con la alegría de tener a Tina como representante femenino en la selección cadete que viajará a Pamplona próximamente, tras un interminable desempate entre Carolina Quiza, Cristina Casas y ella. 


Por último, me gustaría destacar que cuatro de los seis jugadores de la categoría infantil son del club, de nuestro gran club Laguna-Cotelec que en su primer año de vida ya se está convirtiendo en club de referencia para el aprendizaje de este deporte ciencia y que cuenta en sus filas con una base que nos está dando muchas satisfacciones.

Dar la enhorabuena a los dos monitores que han ido con nuestra selección tinerfeña: Jesús Rodríguez y David Henríquez que en todo momento han sido apoyo, ayuda, compañía y ejemplo para nuestros chiscos.

Enhorabuena a todos.

Redacción:Comité editorial club Laguna-Cotelec

PATROCINADORES Y COLABORADORES

PATROCINADORES Y COLABORADORES