Una nueva edición del prestigioso y consolidado Torneo Internacional Ciudad de La Laguna, abre sus puertas para ofrecer espectáculo, buen juego y jugadores provenientes de todas partes del mundo.
Desde el Club, animamos a todos nuestro jugadores a tomar parte de este gran evento. Asimismo, comunicamos que las inscripciones ya están abiertas y que pueden hacerlo a través de la página web www.lalagunainternacionalajedrez.com. Recuerden que las plazas son límitadas y cuanto antes se inscriban mucho mejor.
Bases del Torneo
Fechas y horarios
1ª Ronda - Lunes 5 de Abril de 2010 a las 18:00 horas.
2ª Ronda - Martes 6 de Abril de 2010 a las 18:00 horas.
3ª Ronda - Miércoles 7 de Abril de 2010 a las 9:30 horas.
4ª Ronda - Miércoles 7 de Abril de 2010 a las 18:00 horas.
5ª Ronda - Jueves 8 de Abril de 2010 a las 18:00 horas.
6ª Ronda - Viernes 9 de Abril de 2010 a las 18:00 horas.
7ª Ronda - Sábado 10 de Abril de 2010 a las 9:30 horas.
8ª Ronda - Sábado 10 de Abril de 2010 a las 18:00 horas.
9ª Ronda - Domingo 11 de Abril de 2010 a las 9:30 horas.
Local de juego
Casino de La Laguna C/ Nava y Grimón nº 7. San Cristóbal de La Laguna. Tenerife. Islas Canarias. España
Reglamentos de juego
Se aplicará la normativa de la FEDA y FIDE. El torneo es válido para obtención de elo FEDA y FIDE.
Bye
Existen días de libre disposición que podrán utilizarse durante todo el torneo. Hay que solicitar el bye con 24 horas de antelación de la ronda elegida.
Comité de apelaciones
El cual estará compuesto por los siguientes miembros: Director del Torneo, Presidente de la Federación Tinerfeña de Ajedrez, el jugador con mayor ELO y si este está implicado el de segundo mayor ELO y así sucesivamente. Para lo no previsto en el Reglamento/Bases se aplicará la normativa de la FEDA Y FIDE.
Ritmo de juego
1 hora y 30 minutos, + 30 segundos de incremento por jugada (Sistema Fischer).
Sistema de juego
Suizo a 9 Rondas
Desempate
Sorteo entre Bucholz, Bucholz mediano y progresivo.
La participación
En este Torneo supone la total aceptación del Reglamento/Bases del mismo.
La sala de juego
No está permitido fumar. El uso de apartos electrónicos será sancionado por el equipo arbitral y la organización.
Los jugadores
Deben tener un comportamiento ejemplar y deportivo, no estando permitido alterar el buen funcionamiento del evento. (discusiones, falta de respeto hacia la organización, árbitros y jugadores.).
El tiempo máximo de espera hasta que un jugador pierda su correspondiente partida es de 30 minutos desde la hora de comienzo oficial, pudiendo ampliarse dicho tiempo si la organización y el árbitro principal así lo creyeran oportuno.
El incumplimiento
Reiterado de las bases implica la perdida del punto y la expulsión del evento.
La organización
Se reserva el derecho de hacer modificaciones en cualquier momento de las bases del torneo.