I Olimpiada del Deporte Zona Medianias de Municipios No Costeros GC

Bajo la tutela de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vega de San Mateo, Gran Canaria. Se celebró el pasado 25 de junio la Modalidad de Ajedrez dentro de esta Primera edición de Las Olimpiadas del Deporte de municipios de las Medianías de Gran Canaria no Costeros.


Estuvo organizado por la empresa Ideas Deportivas Canarias (Empresa de ajedrez), que desinteresadamente se prestó a colaborar en la organización de este ilusionante evento. Lo que primó fue que los jugadores  pasaran una mañana disfrutando de su deporte favorito en armonía y concordia. Objetivos sobradamente cumplidos. 

El evento se celebró en las instalaciones del Club de Ajedrez de San Mateo que amablemente cedió sus dependencias (Club que se encuentra entre los mejores de Gran Canaria y que tiene una actividad continúa todo el año).

El total de participantes fue de 18 jugadores. Se hicieron dos selecciones equilibradas en cuanto al nivel de juego. A una se la llamó “Tinamar” (nombre bere bere de San Mateo), con componentes del Club de Ajedrez San Mateo en su totalidad y la otra se la denominó “Goya”, en alusión al Club de Ajedrez Centro Goya Villa de Teror, compuesta ésta selección por 3 miembros del Club terorense y el resto jugadores del club de Ajedrez San Mateo.

Cada equipo o Selección estuvieron compuestas por nueve jugadores titulares. El encuentro se jugó de la siguiente manera:

1ª Ronda:

Los componentes del Goya jugaron todos con blancas y en el segundo encuentro fueron los del Tinamar los que llevaban los colores claros.

El ritmo de juego fue de media a hora a finish por jugador.

En el acto de inauguración estuvo presente D. Alexis Ramos, Teniente de Alcalde y Concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Vega de San Mateo y Juan Ramón Jerez López, Director gerente de la firma IDC y organizador del mismo.

Asistió público a seguir este emocionante evento, cosa que es de agradecer.

Por la premura de tiempo no hemos podido contar con participantes del resto de municipios que completan la Mancomunidad de Municipios de las Medianías no Costeros.

La entrega de premios coincidirá con la clausura de estas I Olimpiadas deportivas que tendrá lugar el domingo 30 de junio de 2013 en el Polideportivo de La Vega de San Mateo a las 11,00 en la calle del Agua s/n.

1ª Ronda
Selección Goya Selección Tinamar
Jonay Acosta 0 Pedro Quintana 1
Iván Yánez 1 Jonathan Déniz 0
Pedro Pérez 1 Fran Reyes 0
Gara Del Pino Rivero 0 Ana Belén Reyes 1
David González 1 Luna Hernández 0
Nathan Camacho 1 Himar Rivero 0
Benio Rodríguez 0 Pablo González 1
Leticia Rodríguez 0 Laura Serrano 1
Sergio Rivero 0 Raúl Alhambra 1
TOTAL 4 5
2ª Ronda
Selección Tinamar Selección Goya
Pedro Quintana 1 Jonay Acosta 0
Jonathan Déniz  ½  Iván Yánez  ½ 
Fran Reyes 0 Pedro Pérez 1
Ana Belén Reyes 0 Gara Del Pino Rivero 1
Luna Hernández 1 David González 0
Himar Rivero 1 Nathan Camacho 0
Pablo González 1 Benito Rodríguez 0
Laura Serrano 1 Leticia Rodríguez 0
Juan Ramón Jerez 1 Sergio Rivero 0
TOTAL 6,5 2,5

El vencedor absoluto esta mañana fue el ajedrez. Gracias por participar.

Redacción: Ideas Deportivas Canarias

PATROCINADORES Y COLABORADORES

PATROCINADORES Y COLABORADORES